v o c a b u l a r i o

h u e c o –  u r b a n o :

entidad no edificada dentro de un entorno urbano construido y consolidado, perfectamente integrado en la trama urbana de la ciudad pero no participa de ella. A través de los huecos urbanos se pueden desarrollar actividades temporales y crear nuevos núcleos de indole social relacionados no con las edificaciones, sino con los habitantes de estas edificaciones, de modo que se transforma en un lugar de vida social fuera de un planeamiento estricto, creando una serie de nuevos espacios colectivos que desarrollaran capacidades nuevas para la ciudad

d e – f o r m a :

Elemento urbano que se encuentra en nuestro entorno y lo ocupa de forma totalmente legal o por lo menos no ilegal pero no deberían de estar ahí. Producen una de-formación de la ciudad, en cierto modo se puede decir que los ignoramos pero los aceptamos y al verlos como objetos cotidianos dejamos que formen parte de nuestro ámbito de forma natural.

d a – f o r m a : 

 Elementos urbanos que forman parte de nuestro entorno urbano que se han hecho para mejorar tanto el ambiente como el espacio,  pero no estaban previstos ni por los planeamientos ni por las administracione. No surgen esporádicamente sino que forman parte de un proceso consensuado motivados por las necesidades de una mejora urbana dando así forma a la ciudades. Se pueden usar además como hitos y referentes en la concepción de la ciudad.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: