c e r t i f i c a d o s – e f i c i e n c i a – e n e r g é t i c a

El Certificado de Eficiencia Energética de Edificios Existentes es un instrumento necesario y obligatorio para poder vender o alquilar un edificio o elemento del mismo (residencial o terciario) a partir del 1 de enero de 2013 de acuerdo con la última ley que incorpora esta exigencia europea para fomentar la eficiencia energética.

El Real Decreto por el que se rige estos certificados se encuentra en la actualidad en periodo de resolución de las alegaciones, por lo que se espera su aprobación inminente y su entrada  en vigor el 1 de enero de 2013.

De esta forma y aplicando esta nueva normativa en España todos los propietarios que deseen vender o alquilar su inmueble (vivienda, local o terciario)  deberán tener disponible para el comprador y/o inquilino este Certificado de Eficiencia Energética, quedando excluidos los edificios y monumentos protegidos, los utilizados como lugares de culto o los edificios de viviendas que sean objeto de un contrato de arrendamiento por tiempo inferior a cuatro meses al año, entre otros casos. El propietario del inmueble será el responsable de obtener y abonar el coste del certificado.

En el Certificado de Eficiencia Energética se reflejará lo eficiente que es su inmueble en cuanto al consumo energético de modo que se calcula el consumo anual de energía necesario en unas condiciones normales de funcionamiento y de ocupación. El proceso para la elaboración del Certificado de Eficiencia Energética consiste en la visita e inspección del inmueble a certificar con una toma exhaustiva de datos por parte del técnico competente establecido por dicha normativa. A continuación se realiza un cálculo de la eficiencia energética a través de un programa de simulación y comparación estadística finalizando con el resultado que reconoce la calificación energética de modo que se asigna al inmueble una categoría en una etiqueta energética que va de la “A” (la mas eficiente) a la “G” (la menos eficiente), similar a la existente en la actualidad en los electrodomésticos. En dicha etiqueta se recogen los datos del consumo energético referidos a la calefacción, refrigeración, ventilación, producción de agua caliente sanitaria y a la iluminación. Junto con el estudio de la eficiencia energética se aportará una serie de recomendaciones de mejora y así aumentar al menos uno o dos nivel en la escala de su calificación, alternativas que se considerarán factibles tanto del punto de vista constructivo como económico de modo que se podrá mejorar energéticamente de inmueble.

En ESTUDIOPRO contamos con arquitectos y técnicos certificadores a nivel nacional que pueden firmar y certificar dichos Certificados de Eficiencia Energética por lo que estamos colaborando con asesorías e inmobiliarias de toda España para tener todo dispuesto antes de la entrada en vigor del Real Decreto, y empezar a realizar los certificados a partir del 1 de enero de 2013. En caso de estar interesado en nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con nosotros.

De igual forma nos ofrecemos para poder resolver todas las dudas o cuestiones al respecto tanto a nivel particular como de colaboración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: