* i n v i t a c i ó n – h u r t o – ( h u e c o – u r b a n o – t e m p o r a l – o c a s i o n a l )

 

 

INVITACION HURTO - HECTOR MACHIN

 

El miercóles 13/03 a las 19.30h participo en el 2º evento Pecha Kucha organizado por Madrid Think Tank  que se va a realizar en LaSede del COAM en la Calle Hortaleza 63. Quien no haya ido a la nueva sede del colegio de arquitectos le invito a que vaya y de paso venga al evento.

La forma de presentar Pecha Kucha se base en 20 imágenes x 20 segundos para cada una; una forma rápida y sencilla de exponer el proyecto.

Mi proyecto es:

HURTO (hueco urbano temporal y ocasional)

Uso alternativo de los solares cerrados y abandonados de la ciudad, hacer acupuntura urbana en Madrid. Recuperación de estos espacios para los vecinos y/o comerciantes ya que permanecen olvidados y a espaldas de la ciudad, sobre todo en aquellos barrios que carecen de suficientes espacios públicos. (Al estilo de Aldo Van Eyck, Green Guerrillas, Santiago Cirugeda…)

OBJETIVOS: núcleo índole social – proveedor de alimentos como huerto urbano – disminución de la presión edificatoria – espacio colectivo – vida urbana no prevista – implicación vecinal – educación niños y juventud – mejora medioambiental – disminución del efecto de isla de calor – naturaleza en la urbe – trabajo colectivo y solidario – proyecto temporal con principio y fin

Al final del evento habrá unas cervecillas y música. Espero verles por allí.

 


Anuncios

Un comentario sobre “* i n v i t a c i ó n – h u r t o – ( h u e c o – u r b a n o – t e m p o r a l – o c a s i o n a l )

Agrega el tuyo

  1. Veamos. GrávalosDiMonte han recuperado muchos solares en mi barrio de Zaragoza. Pero creo que todavía no han captado su espíritu y las actividades vecinales más necesitadas de espacios ad hoc. Así que ahí va un listado:
    – Trapicheo de estupefacientes al por menor
    – Sexo rápido ocasional para todas las edades (pay per use)
    – Celebraciones orgiástico-musicales de las distintas iglesias evangélicas implantadas en la zona
    – Tomar la fresca (actividad propia de los pequeños municipios consistente en sacarse una silla a la acera y rajar de todo el que pasa)
    – Prestarse dinero y pagar deudas (alquileres, recibos de luz y de comunidad, etc.)
    – Pegar balonazos a la pared o, mejor, a la persiana metálica de un local (no confundir con jugar a fútbol, que para eso ya hay un solar habilitado)
    – Sacar al perro a hacer sus necesidades (los dueños de perros son muy civilizados y, en cuanto ven un solar arreglado, ponen a su mascota a cagar allí y no en medio de la acera)
    … y muchas otras que ahora mismo no me vienen a la cabeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: