* l o g r o ñ o – r e c u p e r a c i ó n – d e – e s p a c i o s – p e a t o n a l e s : s o t e r r a m i e n t o – v í a s – d e – t r e n

LOGROÑO SOTERRAMIENTO VIAS DE TREN

DENOMINACIÓN:Soterramiento de las vías de tren con la creación de un parque en superficie.

ORIGEN: Hacer desaparecer el límite marcado por las vías del tren con la integración norte-sur de la ciudad a través del Plan Especial Ferrocarril  soterrando las infraestructuras ferroviarias y adaptarlas a la alta velocidad y la transformar de la fisionomía de la ciudad.

FECHA:Las obras están en pleno rendimiento, se ha inaugurado la nueva estación intermodal de tren en diciembre de 2011. Las fotos de superficie son de enero de 2012.

OBSERVACIONES:  La obra consta de 3 fases constructivas, estando en la actualidad en la primera fase que va desde la Calle Vara del Rey hasta Calle Río Iregua. El proyecto es de los arquitectos Ábalos y Herreros, y se pretenda integrar 6km  de corredor ferroviario y ganar una superficie de 215.000m2; se urbanizará una plazoleta con su bulevar y un corredor con zonas verdes. Se tiene previsto también la construcción de una estación de autobuses. El nuevo paisaje urbano incluirá nuevos viales que unificarán definitivamente la ciudad y doce parcelas residenciales, cinco de las cuales dibujarán con sus veintiuna plantas un nuevo perfil de la ciudad.

visita mi web: estudiopro.es  (hacemos certificado energético de su vivienda)

 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: