* c a l a t r a v a – e n – o v i e d o

Me ha llegado la noticia de que al arquitecto Santiago Calatrava le han vuelto a demandar por errores en la construcción, en este caso por el puente en Venecia; pues bien me ha venido a la cabeza el Palacio de Congresos en Oviedo, que me sorprendió por su espectacularidad, entendiendo su arquitectura como espectáculo, como aquello que era difícil de hacer por falta de presupuesto, pero que con Calatrava había cheque en blanco. Aquí van una fotos publicadas en El Mundo hace poco.

El lugar elegido fue el solar del antiguo campo de fútlbol Carlos Tartiere

Recuerdo haber ido al campo en alguna ocasión, y era mas bien pequeño en cuanto a su graderío por lo que se podría considerar mas bien como un vació en medio de la manzana que ocupaba.  Pero la construcción de Calatrava es todo lo contrario. Es un lleno, en donde los edificios de altura de su entorno se quedan pequeños ante tremenda “mole”.

Esto es el resultado visto desde el Naranco.

Como comenté en alguna ocasión parece un ovni posado en la ciudad.

Yo personalmente me quedo con Santa María del Naranco.

visita mi web: estudiopro.es  (hacemos certificado energético de tu vivienda)

5 comentarios sobre “* c a l a t r a v a – e n – o v i e d o

Agrega el tuyo

  1. Será porque me tira un poco la tierra o porque veo cierta sintonía con tus reflexiones, el caso es me ha gustado leerte. Un saludo

  2. Tienes toda razón: Se parece a un OVNI que se planto en la ciudad… Esto del cheque en blanco parece ser la raíz de una serie de actuaciones urbanisticas carísimas de poca servidumbre y en muchos casos incluso de mal gusto desde la estetica…Denunciar como lo has hecho esta genial!
    Abrazos dfesde Figueira da Foz – PT

    rg

    1. Lo malo Roberto es que ahora no hay dinero para nada; ahí en Portugal, que si bien tampoco están a su mejor momento, siempre he apreciado su arquitectura ejemplar sin derroches y gastando lo justo en sus obras, o por lo menos eso es lo que se aprecia desde aquí.

      Abrazos Beto

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

