* a l b a c e t e – c a r r i l – b i c i

El otro día me pasé por Albacete a trabajar y de paso me di una vuelta por la ciudad. Ya había analizado sus áreas peatonales así que me dediqué a verificar lo que por el google maps había tomado nota. No es de las ciudades que mas destaca por su peatonalización; estos son sus datos mas relevantes:

Lo que si me sorprendió fue su carril bici, que se extendía en gran parte de la ciudad y, como viene siendo normal, un sistema de alquiler de bicis para moverse por la ciudad y dejarlas en las bases que hay repartidas por la misma.

No vi a demasiada gente en bici, y muy poca en las bicis de alquiler pero por lo menos lo difícil ya está hecho. Sólo queda educar a los vecinos al uso de este “nuevo” medio de transporte y anteponerlo al coche. A pesar de estos esfuerzos se puede decir que pecan en los mismos fallos que otras ciudades a la hora del diseño del carril bici. 

No está independizado de la acera ni de la calzada (por lo menos en este caso está pintado de verde) y claro hay momentos en que los peatones no tienen acera, ya que está invadida por las terrazas, bancos, coches, marquesinas de autobus,etc…y el único lugar para caminar es el carril bici.

En otros casos hay dos líneas blancas en la acera que se deduce que es el carril bici
Y también tenemos el carril bici separado e independiente del resto de vías, aunque sea un margen de la calzada, por lo menos tiene sus pivotes que lo separan.
Una gama extensa de los distintos carriles bici que no se deben hacer y no funcionan…pero bueno como he dicho por lo menos Albacete cuenta con carril bici, todo sea que se deberá de mejorar su diseño.

visita mi web: estudiopro.es  (hacemos certificado energético de su vivienda)


Anuncios

Un comentario sobre “* a l b a c e t e – c a r r i l – b i c i

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: