* c a r r i l – p a r a – b i c i s ?

Esta semana me acerqué a la zona que está al otro lado de la m-30 en la continuación de la Calle O´Donell; en las calles Alcalde Sáinz de Baranda y calle Marqués de Corbera, hacía mucho que no me pasaba por ahí. Debe ser de los pocos barrios que cuentan con carril bici, es decir un carril que está en el zona urbana de la ciudad, con un supuesto uso no deportivo.y no a las afueras como están la mayoría de los casos de Madrid, en la cuña verde y demás.

Lo que me encontré fue con un carril vacío, que nadie respeta, es mas yo creo que hay mucha gente del barrio que ni sabe lo que es esa franja marrón oscuro. Pero sobre todo observé la mala proyección del carril bici. Se ha aprovechado parte de una acera ancha (o una ampliación de la misma)  para  pintar en la zona mas próxima de la acera a la calzada de marrón y darle la identidad de carril bici. No soy un experto en estos proyectos pero a simple vista se puede observar como se mezcla el uso peatonal con el uso en bicicleta. No hay nada que los separe, ( aunque se percibe una pequeña pantalla de árboles y bancos), no hay diferencias de cota todo está en el mismo plano, y como el carril está en el borde de la acera todo el mundo que va a cruzar a su aire aborda el carril bici. Si a esto sumamos el poco tráfico de bicicletas, nos encontramos con un carril bici que obviamente no funciona, vacío y ocupa mucho espacio. Estoy totalmente a favor del uso e la bici con todo lo que ello conlleva, salud, no contamina, rapidez en trayectos cortos en la ciudad, no hay problema para aparcar…todo positivo; pero si hay que hacer, y se ha hecho, un carril bici urbano, que esté bien proyectado y, ya que nos gastamos el dinero, que se gaste de forma correcta y como se merece un carril bici. Que no sea un relleno o un “bien queda” en la ciudad. Que forme parte de la vida urbana y sobre todo mentalizar a los vecinos de lo que es y lo que significa un carril bici.

La gente camina por el carril bici como vía peatonal cuando la acera es mas estrecha o está invadida por terrazas.

visita mi web: estudiopro.es

Anuncios

2 comentarios sobre “* c a r r i l – p a r a – b i c i s ?

Agrega el tuyo

  1. Héctor…carril bici, hay que ser carril bici y no una acera compartida que en estos casos deja dudas entre el uso de los peatones y la bici…Es como el arroz con bogavante o bogavante con arroz…¿cierto?

  2. está claro que nadie hace una calzada para coches encima de una acera; yo creo que mas bien es rellenar la ciudad y poder decir que tiene un carril bici.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: