* m a d r i d – r í o

Después de 20 años en Madrid, por fin puedo decir que Madrid si tiene río. Como cada primer sábado de mes quedé con mi amigo Roberto,  que ya teníamos ganas de ver como estaba la nueva zona del Madrid-río. Puedo decir que fui de los muchos que sufrimos la macro obra durante los 3-4 años que duraron en la transformación y soterramiento de la m-30. Se comentaba que todas las máquinas que hacen muros pantallas de España estaban en Madrid lo que contribuyó a la rapidez de la obra, hoy en día impensable.

El resultado no puede ser mejor.  Madrid tiene ahora un nuevo parque lineal que abriga toda la zona suroeste de Madrid uniéndose incluso con la casa de campo. No me meto en el coste de la obra, pero el resultado ha merecido la pena. El entorno del río (por llamarlo río) era un lugar inhóspito con los ruidos, humos y CO2 de la m-30 constantes las 24 horas del día. Las viviendas tenían que tener las ventanas cerradas a cal y canto refugiándose del exterior.

Hoy el color verde y el sonido del los pájaros es lo que predomina. Como es lógico ahora los árboles son pequeños y no dan mucha sombra, hay cierta problemática de los peatones con los ciclistas, algún material no se ha adaptado bien al exterior….poco a poco el parque irá cogiendo carácter y personalidad. Les dejo este enlace con un amplio reportaje; y estas son algunas fotos que sacamos

visita mi web: estudiopro.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: