* f u e n c a r r a l – p e a t o n a l – l o s – d o m i n g o

Desde hace unos años la calle Fuencarral entre Glorieta de Bilbao y Glorieta de Quevedo se cierra al tráfico. en etse post se puede leer la noticia. El cierre es desde las 8h hasta las 14h. Este es el tramo:

Son unos 450m lineales que se usan por los vecinos de forma muy intensa y el aspecto cambia por completo con coches y sin coches, como es lógico. Con coches:

Y esto sin coches:

La calle se convierte en un patio de recreo, una zona de paseo, un área de estancia, donde los niños son los protagonistas. Una iniciativa barata, por no decir que no cuesta un euro y la aceptación vecinal es total. Creo que esto se repite en otros puntos de Madrid los fines de semana lo iremos viendo. Una importante aproximación de la calle al ciudadano y a los niños; es una vuelta a jugar en la calle como lo hacían nuestros padres o incluso nosotros en alguna ciudad pequeña. Seguro que los días o el horario podría ser mas amplio, que podría ampliarse a otras calles próximas…pero por lo menos tenemos esto, poder disfrutar de la calle los domingos y sin coches.

visita mi web: estudiopro.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: