* p a m p l o n a – á r e a s – u r b a n a s – h u e l l a – p e a t o n a l – c a s c o – h i s t ó r i c o

Áreas peatonales de Pamplona. Pamplona ha sido uno de los mejores ejemplos que me he encontrado en cuanto a las áreas peatonales.

Huella peatonal. Se puede comprobar como el espacio peatonal está muy presenta en la huella peatonal de Pamplona. El siguiente paso será calcular cuantitativamente estas percepciones visuales

Casco histórico. Se ha realizado una importante peatonalización del casco histórico casi en su totalidad. El resultado es el siguiente.

Pamplona está siendo una la las principales ciudades que se analizará en profundidad debido al interés peatonal que tiene. Iré subiendo la novedades que vaya encontrando como los ascensores urbanos post publicado anteriormente.

visita mi web: estudiopro.es

Anuncios

4 comentarios sobre “* p a m p l o n a – á r e a s – u r b a n a s – h u e l l a – p e a t o n a l – c a s c o – h i s t ó r i c o

Agrega el tuyo

  1. Héctor,

    Que bien está Pamplona.
    Se nota la zona del casco reproduce lo que era en el plano de 1845, antes de las “máquinas de la movilidad” o sean los coches, bien como las zonas verdes que se interconéctan por vías peatonales. Has sacado el término de la “huella peatonal” que igual me parece muy apropiado.

    Bravo!

    1. Lo mas interesante del casco histórico es que apenas se inició su peatonalización en 1996 por lo que hasta hace bien poco no existía calles peatonales en Pamlpona; y hoy casi el 90% de las calles del casco son peatonales, una gran iniciativa del ayuntamiento.
      Y de la huella peatonal estoy sacando datos cuantitativos para comprobar el porcentaje de áreas peatonales o zonas verdes que tiene la ciudad, ya que si bien visualmente es evidene siempre viene bien acompañarlo con datos numéricos.
      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: