* e l – á r b o l – d e – l o s – z a p a t o s

En nuestro reciente viaje a Australia, nos encontramos en Cairns con este increíble árbol. Los niños estaban jugando con par de playeras e intentaban colgarlas en el árbol y nos decían que querían dejarlas en el “shoes tree”. La estampa era algo extraña, una mezcla entro lo natural del árbol y algo tan cotidiano y artificial como son unos zapatos o una playeras, pero me gustó bastante. De nuevo algo que surge de manera espontánea entre los vecinos y usuarios de la ciudad se convierte en un da-forma dando al árbol una nueva identidad a su entorno.

Me gustaría recordar la definición de un da-forma:

elementos urbanos que forman parte de nuestro entorno que se han hecho para mejorar tanto el ambiente como el espacio,  pero no estaban previstos ni por los planeamientos ni por las administraciones. La mayoría de los da-formas no surgen esporádicamente sino que forman parte de un proceso consensuado motivados por las necesidades de una mejora urbana dando así forma a la ciudades.



Anuncios

3 comentarios sobre “* e l – á r b o l – d e – l o s – z a p a t o s

Agrega el tuyo

  1. Bien venido los comentarios “da-forma” urbana sobre todo los inusitados como el árbol de las zapatillas, que recrean formas convencionales en nuevas y diseñan unos nuevos productos urbanos en el caso The shoes-tree…

    rg

  2. gracias Roberto!!

    al ver ahora de nuevo las fotos parece como si las playeras fueran los frutos del árbol…me gusta como lo llamas “un nuevo producto urbano” lo apunto para la próxima

    abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: