* b e t i – j a i – f r o n t ó n – f a n t a s m a

El otro día me mandó un mail un amigo preguntándome si conocía la historia del frontón Beti Jai de Madrid; pensaba que podría encajar en mi blog al considerarlo un espacio olvidado por el paso del tiempo. Se trata de un frontón de estilo neomudejar y estructura de hierro fundido en el corazón de Madrid construido en 1893 utilizándose como frontón hasta 1918 y con otros usos hasta 1944 . Les recomiendo una web en la que hablan de su historia cronológica muy detallada con fotos, artículos de prensa y dibujos de la época.

Esta es una foto aérea y una perpectiva del frontón situado en la calle Marqués de Riscal Nº7 de Madrid.

Hace ya unos años que se lleva especulando si se mantiene o los propietarios lo dejan en ruinas para demolerlo. Hay una web que está muy al día de todas las incidencias de lo que está ocurriendo en el frontón siendo las última noticas que la Comunidad de Madrid lo pueda declarar bien de interés cultural. Es un verdadero lujo que se haya mantenido casi 120 años y no lo hayan demolido. Su estado es preocupante pero salvable, y no podemos permitirnos su desaparición.

Les dejo algunas fotos del lugar que hay por internet para que vean el espacio increible que tenemos en medio de Madrid.

En la red ya hay mucha documentación y les recomiendo estos vídeos;  lo ideal es darle la mayor difusión posible para que podamos salvar el frontón.

Anuncios

5 comentarios sobre “* b e t i – j a i – f r o n t ó n – f a n t a s m a

Agrega el tuyo

  1. No podemos dejar que estos espacios desaparezcan de Madrid; cualquier noticia nueva me la puedes mandar y la publicamos para estar al día del Frontón Beti-Jai. Enhorabuena por la iniciativa…como bien dices entre todos lo salvaremos.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: