* m u r a l – c o l o r i d o – m e d i a n e r a

Hace unos meses leí la noticia de que se había elegido una medianera de la Calle Capitán Blanco Argibay Nº52 de Madrid, en el barrio de Tetuán, para pintar un mural promocional de una fragancia de Agatha Ruiz de la Prada.  He leído en distintos medios como arremetían contra la obra ya que se trataba de un cartel publicitario, además de mostrar el desacuerdo con los colores elegidos y las formas del mural. Yo creo que el fin justifica los medios, es decir prefiero que las medianeras estén vivas, den color al barrio y a la ciudad, a seguir con la línea gris y desgastada de estos barrios obreros.

El barrio se está rehabilitando y esto contribuye  su mejora. Ya he colgado en otros post como las medianeras se han usado para trampantojos, para sacar a artistas de los museos a la calle, para creas hitos de la ciudad, por lo que pintar una medianera con motivos de una marca publicitaria no me parece tan descabellado, sobre todo cuando puede pasar por un mural artístico sencillamente. Espero que esta iniciativa no se quede en esta anécdota y Madrid empiece a recibir el color y la energía de sus barrios con estos da-formas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: