* d a – f o r m a – b a r c e l o n a

El fin de semana pasado tuvimos que ir a Barcelona y bueno como siempre me sorprendió su urbanismo, el ensanche con sus esquinas en chaflán y la convivencia en superficie entre peatones, bici, coche, autobús y tranvía. Pero este post lo dedico a los da-forma que me encontré, muy en la línea de mi blog.

Como ya vimos en los otros post de graffiti, se está extendiendo utilizar las fachadas de las viviendas pintándola con el mismo motivo que el local de planta baja formando todo el conjunto un mural. En este caso no es en toda la fachada pero la “mano” que se escapa le da al inmueble un mayor significado y la rompe:

También me tropecé con medianeras pintadas dando mayor colorido al entorno urbano y que se aprovechó  el espacio que quedaba para hace una pequeña plaza con bancos:

Vimos algún hueco urbano apuntalado, lo que ayudaría para reutilizar el vacío utilizando esas vigas para algo más que sujetar los inmuebles colindantes (ya haré algún montaje) dejando al aire  los resquicios de la vida que se llevaba en su interior:

Y por último destacar un da-forma de esos elementos cotidianos que existen en la ciudad pero pasan desapercibidos por la frecuencia que los vemos y que no le damos ninguna importancia pero existen; le damos la vuelta y lo usamos para sacar algo de arte a la calle, recordándome el post del blog de la llave hueca denominado la piel de las cosas:

Nos separan muchos kilómetro pero vi que las preocupaciones son muy parecidas.

Anuncios

Un comentario sobre “* d a – f o r m a – b a r c e l o n a

Agrega el tuyo

  1. Da-gusto que la creatividad y el ingenio esten tan latentes en “casi” todos los lugares que uno visita. Hace poco he estado divagando sobre las ideas “ver” y “mirar”, desde luego y sobre todo hay que saber “ver”, luego ya el resto de los sentidos. Aquellos que pueden. Salutti!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: