* + g r a f f i t i ( 3 ) m u r a l – d a – f o r m a

En los últimos post he estado hablando de como tenemos la posibilidad de participar de la ciudad a través de las fachadas dando color a través de graffitis o mediante murales de las fachadas privadas. Quiero incorporar este tercer apunte de como la iniciativa la pueden tener los niños, usuarios de la ciudad muy olvidados ya que las ciudades las proyectamos a escala de adultos (sólo pensamos en los niños como usuarios de los parques de juegos).  En este caso se trata del muro exterior de un colegio en de Las Palmas de GC en la  Calle Barcelona esquina Calle Luis Antúnez en la que los propios niños fueron los autores del mismo.

Según me explico uno de los padres del cole  (que ayudó a la realización del mural) se trata de la representación del barrio de las Alcaravaneras, que es dónde se encuentra el colegio.

La iniciativa me parece magnífica, no sólo por el hecho ya comentado de formar parte de la ciudad con este da-forma, mejorando el ambiente y el espacio urbano (sin participación de la administración) sino también porque han sido los propios niños los principales autores del mural. Ya les di la enhorabuena y espero que este ejemplo se repita en otros espacios.

Anuncios

5 comentarios sobre “* + g r a f f i t i ( 3 ) m u r a l – d a – f o r m a

Agrega el tuyo

  1. Pingback: Trackback
    1. Gracias Marta por tu interés….se que en Argentina hay cosas muy interesantes; puedes participar en el blog cuando quieras, me lo mandas y lo cuelgo con tus reflexiones (si quieres).

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: