* h u e c o – u r b a n o – s i n – s a l i d a

No se cuantas veces habré pasado por delante de este hueco urbano de camino a la playa de Las Canteras en Las Palmas de GC en la calle Concepción Arenal y me atraen dos cosas. Por una lado el graffiti de la cara del niño burlón y por otro lado lo pequeño que aparenta el solar.

El graffiti me hace gracia con la cara del niño burlón y bueno por lo menos se ha pintado con cierto sentido y sobre todo aportando algo a la ciudad  de estética y color urbano. Pero lo que mas me sorprende es lo pequeño del solar. Según he consultado en el Catastro tiene sólo 42,00m2, es decir que si quitamos la parte proporcional de zonas comunes como ascensor, escalera, descansillos y demás (que suele ser en torno al 15-20%) y sin hacer patio interior, nos sale como unos 30-35m2 por vivienda, y viendo los edificios de al lado que tienen planta baja + 5 nos sale una promoción de 5 viviendas. Está claro que nadie afrontaría esta promoción a menos que el valor del suelo esté muy barato que sospecho que no. Como comenté al principio no se cuantos años lleva el solar así pero deduzco que mas o menos unos 35-40 años que son los años que tiene el barrio y claro me asalta la duda de como es posible que exista un solar así. Quizás había una casa terrera que se respetó a la hora de hacer el Plan General de Las Palmas de GC y una vez derruida pues nos queda el mini solar; o por contra fue un error de los proyectistas del Plan….en cualquier caso el solar está ahora así sin ningún tipo de uso ni para la propiedad ni para los vecinos. NO TIENEN SALIDA, cuando podría estar participando del barrio y formando parte de el mismo y no como ahora ausente y tabicado.

Si ves algo interesante mándamelo a: dedededos.madrid@yahoo.es

Anuncios

4 comentarios sobre “* h u e c o – u r b a n o – s i n – s a l i d a

Agrega el tuyo

  1. Claro, podria ser incluso un servicio publico como un pequeño correo, o bien algo como un local de convío como un parque a los niños, con los 42 m2…pero vallado o mejor tabicado y cerrado sin ningun tipo de uso! Malo está…

  2. Está claro que cualquier uso sería mejor que tenerlo cerrado, pero lo peor es que lleva así toda la vida….y como siempre a nadie le extraña. Un de-forma que admitimos por lo cotidiano pero que destruye la ciudad

  3. Estamos en lo de siempre, en el desastre de gestión urbanística que tiene España en general, fruto de políticos y algunos funcionarios corruptos (aunque no hay que engañarse, fiel reflejo de lo que somos como pueblo). La burrada del urbanismo en Las Palmas (que ha gestado una ciudad dura para la vista, por su negativo valor estético en el 95% de sus edificios, y la escasísima ornamentación vegetal), ha producido sisentidos como éste.
    Un jardín vertical tipo torre, no estaría mal.
    Bonito Blog.

  4. Hola Jose, ya sabemos como va la cosa y Las Palmas es una maravilla del anti-urbanismo…sin duda un jardín vertical daría un uso muy productivo.
    En breve hablaré de estas intervenciones verdes.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: