* h u e c o – u r b a n o – r e c o n v e r t i d o – e n – p a r q u e – p o p u l a r

Hace tiempo mi amigo Pedro me comentó que cerca de su casa en Las Palmas en la calle Portugal había algo que seguro que me gustaría.

Un solar reconvertido por los vecinos en un parque. Al parecer era un antiguo colegio que lo habían derruido y los vecinos poco a poco fuero transformando el solar en una zona ajardinada y de paseo mantenido por ellos mismos; todo hay que decir que la ciudad de Las Palmas se caracteriza por la ausencia de parques urbanos, está la maravillosa Playa de Las Canteras pero los parques escasean. Según me han comentado el suelo es propiedad del ayuntamiento y se propuso hace unos años construir en el parque con la oposición total de los vecinos. Finalmente no se construyó nada y creo que es ahora el propio ayuntamiento el encargado del mantenimiento del parque.  Creo que la historia es realmente así pero si alguien conoce algo mas al respecto o tiene alguna foto antigua de como era antes que lo mande al blog.

El otro día me pasé por allí y es una maravilla como un espacio tan grande pertenece ahora a los vecinos y que fueron ello los que promovieron la idea.

Desde aquí quiero dar la enhorabuena a todos aquellos que participaron en la iniciativa y una vez mas se demuestra que la ciudad la hacemos los habitantes, los vecinos, los usuarios de la misma…la administración nos traza la líneas principales pero nosotros somos los que la vivimos.

Por cierto felicidades a Isabel y Pedro por su segundo hijo….espero que lo lleven al parque.

 

Anuncios

4 comentarios sobre “* h u e c o – u r b a n o – r e c o n v e r t i d o – e n – p a r q u e – p o p u l a r

Agrega el tuyo

  1. Sin duda Hector. Sin el protagonismo de los vecinos, los barrios, o mismo la ciudad pierde su valor cenografico y en consecuencia su própia identidad… Así hay que valorar en mucho la historia que nos acaba de enseñar, pues ahí esta la participación ciudadana y el protagonismo vecinal… y a Pedro e Isabel espero que si, que lleven a los niños al parque y gracias por comentar el tema a Hector.

  2. Querido Roberto sin duda, como bien dices, la historia de las ciudades es nuestra historia….espero que conozcas a Pedro e Isabel son grandes amigos y también muy observadores como hemos comprobado.

  3. we are the power, transformemos el mundo, aunque no lo creamos, somos los que hacemos realidad nuestros sueños, arriba d´llos

  4. ¡¡Hombre Tato!!, me alegro que te animes a escribir en el blog, bien sabes que la ciudad la hacemos nosotros y participamos de ella…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: