* f u e n c a r r a l – y a – e s – p e a t o n a l

Siempre que hay una peatonalización hay que celebrarlo. La Calle Fuencarral lo podía a gritos; la tendencia de los últimos años ha hecho de la calle Fuencarral una de las principales vías comerciales del barrio de Chueca concentrándose muchas firmas de moda. En cierto modo no estoy del todo acuerdo con el desplazamiento de los antiguos comercios a las nuevas de firma que invaden zonas comerciales pero sin duda es la tendencia; da igual que estés en Madrid, Barcelona, Valencia o Las Palmas que todos los comercios acaban siendo los mismos, aunque éste es otro debate.

Se ha peatonalizado parte de la Calle Fuencarral, el tramo próximo a Gran Vía y el objetivo final es llegar hasta la Glorieta de Quevedo.

El trabajo de la peatonalización ha sido sencillo, limpio y sin grandes pretenciones pero necesario. Ya he pasado unas cuantas veces por allí y el movimiento de la gente es incesante, tanto de vecinos, residentes como turistas; aunque como bien saben los comercios el flujo peatonal no siempre va acompañado de mas ingresos y menos en épocas de crisis…pero pasear todavía es gratis.

Me sigue llamando la atención el hueco urbano situado justo en medio de la peatonalización:

El hueco urbano está totalmente ausente de lo que pasa a su alrrededor y además vallado, forma parte de la Calle Fuencarral pero queda al margen de la misma…..ya expondré en este cuaderno los usos alternativos de los huecos urbanos y sobre todo la posiblidad de integrarse en su entorno, situación que se está poniendo en práctica en otras ciudades.

Anuncios

2 comentarios sobre “* f u e n c a r r a l – y a – e s – p e a t o n a l

Agrega el tuyo

  1. Seria estupendo que pudiéramos (o bien pudiésemos) utilizar al “hueco urbano” que señalas. Allí se podría hacer algo más para complementar lo bueno que ha quedado la calle…pero, eso ya es otra cosa… Héctor gracias por felicitar mi madre por sus 88 cumples….

  2. Lo ideal sería que dar continuidad a la peatonalización a través del hueco urbano y que no esté muerto de risa (y de basura) como ahora.
    Abrazos Roberto y que tu madre cumpla muchos mas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: