* d e – f o r m a s

Cada cierto tiempo voy a incorporar al cuaderno una serie de elementos urbanos que me voy encontrando por la ciudad y las voy a denominar de forma genérica de-formas. Se encuentra en nuestro ámbito urbano lo ocupan de forma totalmente legal o por lo menos no ilegal pero no deberían de estar ahí. Producen una de-formación de la ciudad, en cierto modo se puede decir que las ignoramos pero las aceptamos y al verlas como objetos cotidianos dejamos que formen parte de nuestro entorno de forma natural.

La primera de-forma que voy a comentar es una torreta eléctrica que le llevo siguiendo la pista desde hace uno años, se encuentra en Madrid en la esquina de las Calles Inmaculada Concepción con Conde de Vistahermosa en Barrio de Comillas de Carabanchel.

Por lo que veo en las propiedades de la pimera foto la tomé en el año 2003 que recuerdo que la saqué porque no me podía imaginar lo que veía. Ya se que esto, hasta hace bien poco, era lo normal de las ciudades, con las tripa por fuera y no por dentro. Pero especialmente me llamó la atención lo cerca ques están las casas de a torre y todos los cables que salen de la misma que debería ir a otras torres cercanas.

año 2003

Y hoy he ido cerca y me acordé de la torre,  pregunté a mi cliente si sabía de la existencia de la torre eléctricia y me dijo que creía que la habían quitado, que pasa con frecuencia por allí y no recordaba haberla visto. Y este fue el resultado:

año 2009
año 2009
año 2009
año 2009

Esto pone de evidencia el poder que tiene este de-forma. Está claro que es un elemento llamativo y contundente pero visto por otros ojos que no sean los vecinos; para ellos este de-forma ya pertenece su entorno es un elemento mas de la calle e incluso puede hasta desaparecer de la vista como le ocurrió a mi cliente que pensaba que ya no existía. No voy a entrar en su peligrosidad que es más que evidente.

Anuncios

2 comentarios sobre “* d e – f o r m a s

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: